LLAMAS ESCARLATAS

LLAMAS ESCARLATAS
"nella tua bocca, improvvisa vampata..."

Tormenta ignea (Fragmento)

"...Desvanecen
junto al alba silente,
solitarios amantes
cuya pasión ardiente,
la memoria adormece
en un tiempo ya ido..."


(c) Viviana Walczak
Convivir, 2008

Creadores Argentinos

TRAMONTO BLU

TRAMONTO BLU
Técnica mixta óleo y acrílico
Se agradece mencionar la fuente en caso de reproducir algún material publicado en este blog.

Copas y candelabros (Fragmento)



" Recorrió con mirada ávida la habitación penumbrosa. Sus ojos deambularon por los candelabros de plata, los marcos barrocos de los cuadros, los pesados cortinados de brocato, los floreros de alabastro y se detuvieron, embelesados, en la vitrina del aparador. Allí, una tenue luz, iluminaba unas bellisimas copas de cristal de Murano..."



(c) Viviana Walczak

Narrativa La voz del silencio

Antología Creadores Argentinos, 2008

POEMAS Y...

Mi foto
Escritora, poeta, prologuista,docente bilingüe y artista plástica. Realizó diversas exposiciones, las ultimas en el Palais de Glacè, auspiciadas por la SAAP. Sus pinturas ilustran frontispicios, integran diferentes colecciones privadas, figuran en revistas literarias y en prestigiosos Catálogos de Arte. Ha publicado libros de poesías, cuentos y novelas, todos presentados en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.En el año 2009, Creadores Argentinos editó La curandera de Ibicuy, relatos y, en febrero 2011, Llamas escarlatas, poemas en edición bilingüe italiano/español. Participó en Antologías, recibió varios diplomas y distinciones por su labor cultural y desarrolla una vasta actividad en su atelier de arte. Colabora con distintos medios de la Cultura Nacional e Internacional. Numerosas obras de su autoría han sido traducidas al inglés,francés, italiano,polaco y ruso.

Sortilegio (detalle)

Sortilegio (detalle)
Técnica óleo

Alla fine del tempo

Lotta perpetua
fra l'irruente schiuma
e le rocce,
indomite...
Poi, alla fine del tempo,
nella sua arcana bellezza,
avvolta in vaporosi manti
spumeggianti,
splendida di ebbrezza,
vincerà...


Copyright(C)Sinfonia Blu

sábado, 24 de abril de 2010

El cuarto angosto

Lucas estaba parado en medio de la habitación mirando a su alrededor con ojos atónitos. Al principio sólo lo intuyó, pero en ese momento estaba seguro de lo que ocurría. La puerta había desaparecido totalmente: un listón de madera ocupaba su lugar. Sus labios se secaron y su garganta ahogó el alarido.
El cuarto angosto de paredes claras se achicaba y lo comprimía. Las paredes se oscurecían aprisa, se acercaban amenazantes. El techo bajaba y se había tornado tan negro como la noche que observara por la ventana unos minutos antes; sin embargo ya no había ventana, sólo un pequeño rectángulo algo más claro se hallaba en su lugar. Se sentía devorado y asfixiado por ese cuarto que se estrechaba cada vez más y más. Se empeñó en pedir auxilio, abrió su boca muy grande y procuró que el grito brotara desde lo más profundo de su pecho, más no pudo proferir sonido alguno, las paredes ya rozaban su piel.

(c) Analia Pascaner
Escritora argentina nacida en Buenos Aires. Editora y correctora de textos. Reeditora de las obras del ilustre poeta Luis Leopoldo Franco. Dirige la revista digital "Con voz propia". Sus magistrales cuentos atesoran personajes psicológicos de vulnerable humanidad. Sus historias dramáticas y resueltas, modelan individuos solitarios y ayudan a develar - gracias a su exquisita sensibilidad - los ignorados misterios del subconsciente.

6 comentarios:

Alfredo dijo...

El cuarto angosto despierta una penetrante sensación de angustia real que se siente al mimsmo momento de deshilvanar cada oración.
Felicitaciones!
Alfredo

Poetiza dijo...

Paso a dejar saludos y leer. Este texto es asfixiante y me gusta la sensacion.... Un placer estar aqui. Te dejo un beso, cuidate.

PINCELADAS DEL ALMA. dijo...

Gracias Sandra, por tus sentidas y cálidas palabras y, también, por estar siempre presente en las letras. Besos. Viviana

PINCELADAS DEL ALMA. dijo...

Alfredo, como siempre, gracias por dejar tus elogiosos y contundentes comentarios. Un gran abrazo. Viviana

salvadorpliego dijo...

Me quedé fascinado con los cuadros. Preciosos!!!!!

Un placer estar en tu blog. Saludos.

PINCELADAS DEL ALMA. dijo...

Gracias por tus bellas palabras!
He visitado tu blog y será un inmenso placer enlazarlo - con tu anuencia - al mio, pues me cautivaron tus versos plenos de magia...!
Un afectuoso saludo.